15 deportistas de l’Horta formarán parte del proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso para este 2017

0
1793

David Casinos (Moncada); Maurice  Eckhard (Paterna); David Levecq (Burjassot); Kim López (Silla); Ricardo Ten (Tavernes Blanques); Javier Mario Carrión Llorens (Godella), en categoría élite; Lorena Cabel Solaz (Paiporta); Pablo Cantero Lòpez (Torrent); Eva Coronado Tejeda (Aldaia); Tamara Miquel de la Encarnación (Paiporta); Roberto Sánchez Mantecón (Manises) y María Calvo Balaguer (Moncada), en categoría promesas, y María Ortiz Medina (Torrent); Palmira Tatay López (Sedaví) y Eugenio Teodoro Puig (Torrent) en categoría vivero son los representantes de l’Horta en el Proyecto FER  para este 2017.

La Fundación Trinidad Alfonso ha presentado esta mañana la quinta edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa destinada a apoyar, impulsar y promocionar a los deportistas de la Comunitat Valenciana, que este año contará con una inversión de 860.000 de euros para un total de 121 deportistas, entre ellos los 15 atletas de l’Horta.

Los deportistas incluidos en la categoría “Élite”, todos ellos de alto nivel internacional, recibirán una ayuda de 15.000 euros; los que forman parte de “Promesas”, nivel que integra a deportistas de primera línea nacional y que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales, serán premiados con 7.500 euros. Por último, los integrantes de “Vivero”, jóvenes talentos que ya han conseguido éxitos en las divisiones inferiores, tendrán una ayuda de 2.000 euros, frente a los 1.200 euros de la pasada edición.

Durante la celebración del acto de presentación del FER 2016, Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, ha expresado su satisfacción por la evolución y el crecimiento del Proyecto FER, y ha anunciado la creación de una nueva categoría. Su denominación es ReFERentes y está formada por 5 deportistas: la atleta Concha Montaner, los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, y los jugadores de rugby César Sempere y Matías Tudela. Todos ellos han pertenecido al Proyecto FER en los últimos años, compitieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no abandonan por completo la práctica del deporte al máximo nivel, pero no contemplan su participación en los Juegos de Tokio 2020.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso Juan Roig se mostró “orgulloso de compartir este proyecto con estos 121 excelentes deportistas que, además, se esfuerzan cada día como estudiantes y profesionales y, sobre todo, en ser cada día mejores personas. Estáis aquí porque os lo merecéis, nadie os ha regalado nada. Os habéis esforzado y os animo a que lo sigáis haciendo para llegar a Tokio 2020”.

Roig explicó también el por qué de la creación de esa nueva categoría denominada referentes que tendrá una dotación económica de 10.000 euros al año, renovable cada temporada hasta un máximo de cuatro. Además, los integrantes de la misma contarán con la posibilidad de realizar algún curso formativo. “Les apoyaremos en su proyecto formativo o de autoempleo actual, para que la salida del deporte de élite sea algo menos difícil y puedan seguir desarrollándose como profesionales, e inspirando y animando a los más jóvenes, en el camino del esfuerzo”, indicó Juan Roig.

Además de reunir a una gran cantidad de representantes del deporte valenciano, el acto ha contado con la presencia de Isabel Fernández y Ángel Luis Gómez, vicepresidentes del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here