14 espectáculos, 26 funciones y numerosas actividades garantizan las risas en la XXII Mostra de Pallassos de Xirivella

15 lecturas

Xirivella. Mostra Pallasos. Rueda de prensa. 2015

Más de 14 espectáculos, 26 funciones programadas, con Pepe Viyuela y Xavi Castillo, como platos fuertes y un gran número de actividades paralelas previstas. Esta es la propuesta que la XXII edición de la Mostra de Pallassos de Xirivella pondrá este año en cartel.

La amplia, variada y diversificada oferta de la Mostra de Pallassos haq sido dada a conocer hoy en una rueda de prensa celebrabada en el TeatroAuditorio Municipal de Xirivella con la presencia del alcalde de Xirivella, Michel Montaner; Amparo Carrascosa, concejala de Cultura; el director de la Mostra, San Fran y el actor cómico, Xavi Castillo, uno de los platos fuertes en esta edición; acompañados, todos ellos, por la compañía Huit Teatre.

En la presentación, Amparo Carrascosa, concejala de Cultura, ha comentado que "la Mostra en esta nueva edición cumple con el ritual de llenar de risas las calles de Xirivella".

En su turno, Michel Montaner, alcalde de Xirivella, ha destacado que esta 22ª edición debe alcanzar "el reto de devolver a la Mostra la importancia que merece y su función como referente cultural más allá del ámbito local y comarcal. El esfuerzo de la organización por recuperar una tendencia de prioridad sobre todas aquellas cuestiones vinculadas a la cultura que, años atrás, por motivos de crisis económica, escasez presupuestaria y desafección con la cultura, por parte de gobiernos anteriores, habían restado protagonismo a la Mostra’.

Montaner ha comentado que la Mostra es sinónimo de cultura, educación y solidaridad, cuestiones que "son básicas para su gobierno y que nos permitirán, durante los próximos 15 días llenar Xirivella de payasos, risas y espectáculos, y llenarla sobre todo de público y dentro de ese público el infantil será protagonista, a través de la Mostreta y de todos los espectáculos, muchos de ellos de calle".

Por su parte, San Fran, director de la Mostra ha repasado la programación destacando los 14 espectáculos, las 26 funciones previstas y las más de ocho actividades paralelas y complementarias programadas haciendo especial enfásis en  la Mostreta, dirigida a los niños, "todo un referente cultural que en esta edición acercará a más de 2.500 alumnos de infantil y primaria espectáculos de payasos"

En la presentación ha participado también Xavi Castillo quien ha hecho gala de su humor irreverente y de su capacidad de improvisación, dejando entrever que su espectáculo de Xirivella contará con personajes nuevos, aunque mantendrá algunos clásicos que "aunque ya no están en la primera línea de la política, si se sientan en primera fila de los banquillos de los tribunales".

La rueda de prensa ha acabado con la tradicional 'puesta' de la nariz roja con la que Xirivella da la bienvenida a la risa cada año por estas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí