118 personas lograron empleo en 2016 gracias a los planes de empleo de Torrent

8 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha empleado a 118 personas durante el pasado año mediante diferentes programas convocados por la administración estatal, la autonómica, así como programas propiamente municipales.

Desde julio a septiembre, se incorporaron 52 peones agrícolas y 12 capataces gracias al Programa del SEPE de Zonas Rurales Deprimidas. Estos trabajadores estuvieron realizando tareas para la prevención de incendios tanto en el Vedat como en los barrancos de Torrent.

A través de la Bolsas de Trabajo de Empleo Social creadas por el Ayuntamiento, se han contratado a un total de 40 personas para cubrir puestos de peones, pintores y oficiales agrícolas cuyo cometido ha sido la mejora de equipamiento y la vía pública.

Por otra parte, los Programas de Iniciativa Social convocados por el Servef han permitido que el Ayuntamiento haya contratado a 10 personas para cubrir puestos de administrativos e ingenieros que apoyen el trabajo de los departamentos de movilidad, contratación, la oficina presupuestaria y contabilidad.

A través de estos mismos programas, IDEA’T ha incorporado a 2 orientadores laborales para la atención de personas en situación de desempleo de larga duración, y a dos administrativas para reforzar la actividad de la agencia de empleo e intermediación laboral. La empresa pública tramitó en 2016 un total de 257 ofertas de empleo.

El mayor número de ofertas provienen del sector de hostelería, comercio e industria manufacturera; siendo los perfiles más solicitados camareros, dependientes, mozo de almacén y administrativos. IDEA’T registró la inserción de 600 usuarios de sus diferentes servicios, que habían conseguido un empleo bien a través de ofertas tramitadas directamente por la empresa municipal o bien por su cuenta gracias a las diferentes acciones de formación y orientación organizadas por IDEA’T que incrementan su empleabilidad.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha destacado que “el empleo está entre las prioridades del equipo de gobierno, por ello, durante 2017 seguiremos ampliando los programas de fomento del empleo que favorezcan la actividad laboral y económica en nuestra ciudad”.

En este aspecto, 2017 también ha empezado con buenas perspectivas, ya que el Plan de Empleo de la Diputación de Valencia ha favorecido que el consistorio haya incorporado en febrero a 6 capataces agrícolas y a 3 oficiales de pintor. Torrent espera que durante el año, al menos, se repitan las mismas convocatorias que en 2016 y así puedan incorporarse más personas al mercado laboral.

Además, la Bolsa de Empleo Social rotativa, iniciada por primera vez el pasado año, continuará a lo largo de este curso, con incorporaciones periódicas de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí