114 desempleados de Puçol trabajarán este verano realizando trabajos de limpieza y jardinería

1 lecturas

Puçol. brigada limpieza. Verano.El Ayuntamiento de Puçol y el Ministerio de Trabajo pone en marcha una vez más, la ayuda de empleo agrario para desempleados los meses de julio, agosto y septiembre. Con el proyecto en marcha, se harán labores de limpieza del término de Puçol como el barranco o La Costera.

Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, 114 desempleados trabajan durante un mes en labores de mantenimiento y limpieza de Puçol. Esta ayuda corre a cargo del Ayuntamiento de Puçol, que ha aportado 16.000 euros para material y uniformes, entre otros gastos, y del Ministerio de Trabajo, con 150.000 euros que aporta para cubrir la mano de obra.

Los desempleados que obtienen el puesto, tienen la misión de mantener al día las infraestructuras del pueblo y cuidar nuestro medio ambiente limpiando los márgenes de los caminos, tratando los muretes laterales, cuidando nuestro paraje natural La Costera y realizando trabajos de jardinería en el polígono industrial.

Además, se limpia exhaustivamente el barranco, el cual hay que mantener limpio de vegetación y residuos dejados por gente irresponsable. Gracias a esto, en las próximas temporadas de lluvias, los vecinos del pueblo puedan estar seguros y fuera de riesgo de inundaciones. Esta labor se realiza en tres turnos y se lleva a cabo más de una vez al año.

Los desempleados que hayan trabajado en el Sistema Especial de Agricultura un mínimo de tres meses, ahora pueden solicitar un puesto para trabajar durante el mes de septiembre, ya que aún quedan plazas disponibles. La Agencia de Colocación del Espai Social Martinez Coll está disponible para que todo aquel que cumpla los requisitos, pueda informarse y apuntarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí