11 detenidos en una operación contra el tráfico de droga que involucraba a 7 vecinos de Burjassot

0 lecturas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot detuvieron a seis hombres y cinco mujeres, de entre 21 y 53 años, por un supuesto delito contra la salud pública y asociación ilícita que operaba entre Brujassot, Torrent, Godella y Valencia.
En los siete registros realizados en domicilios de Valencia, Torrente y Burjassot, los agentes intervinieron 1.200 gramos de una sustancia al parecer hachís, 800 gramos de una sustancia al parecer marihuana (lista para su consumo), 150 gramos de una sustancia al parecer "Speed", 25 gramos de una sustancia al parecer cocaína, una pistola 9 mm parabellum y munición, 1.500 euros y una furgoneta.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero, cuando los agentes de la comisaría de Burjassot tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de esta localidad se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, hachís y cocaína.

Al parecer, los sospechosos adquirían las sustancias en Valencia, Torrente y Burjassot para posteriormente distribuirla a vecinos de Godella, Benimamet y Burjassot.

Tras diversas investigaciones los agentes identificaron a los sospechosos: siete vecinos de Burjassot, y la de sus proveedores; dos parejas, una en Valencia que presuntamente les suministraba hachís, y otra en Torrente que al parecer les proporcionaba la marihuana.

Finamente, los agentes realizaron siete registros en un domicilio de Valencia, otro de Torrente y cinco más en Burjassot, éstos últimos en un radio de 300 metros, donde intervinieron una furgoneta, sustancias, al parecer estupefaciente, y dinero.

En uno de los pisos de Burjassot los agentes intervinieron una pistola, por lo que su morador fue detenido además por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

De los detenidos, de origen español y casi todos sin antecedentes policiales, ocho pasaron a disposición judicial y tres quedaron en libertad tras prestar declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí