Paterna se ilumina de azul con motivo del Día Internacional de la Diabetes

13 lecturas

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento de Paterna se ha sumado por segundo año consecutivo a la campaña de la Federación Internacional de Diabetes con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad, sensibilizar a los paterneros y paterneras acerca de ella y apoyar a las personas que la padecen.

ayuntamiento-diabetesCon ese propósito, desde las 20.00 hasta las 00.00 horas de hoy, el edificio consistorial de Paterna se ilumina de azul, color identificativo de la enfermedad, uniéndose así a los más de mil monumentos, edificios y símbolos de más del más de centenar de países que participan en la campaña que este año tiene por lema Ojo con la diabetes.

“Mediante esta acción simbólica queremos seguir concienciando a los vecinos sobre la importancia de prevenir y controlar la diabetes”, ha indicado el concejal de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández. “No debemos olvidar que la diabetes afecta casi a 400 millones de personas en todo el mundo y que, cada año, causa la muerte a hacer a de 4 millones de personas”, ha explicado.

Este gesto tiene como objetivo principal este año dar a conocer la importancia de la alimentación saludable como mecanismo tanto de prevención como de control de los riesgos derivados de la diabetes. “Con sólo unos pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios podemos disminuir significativamente las complicaciones que pueden originarse por culpa de la diabetes, por ello es importante que los ciudadanos conozcan no sólo los riesgos sino especialmente las medidas preventivas”, ha destacado Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí