10 colegios de l'Horta participan en una Olimpiada matemática en el colegio El Vedat

94 lecturas

El Colegio de Fomento El Vedat de Torrent organiza este viernes, 29 de abril, la primera MATHS Champions: un campeonato lúdico dirigido a alumnos de 3º de Educación Infantil que tiene como objetivo que los niños y niñas se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego, utilizando materiales sencillos y manipulativos.

Torrent colegio

El concurso, el primero de estas características en la Comunidad Valenciana, tendrá lugar el próximo día 29 de abril en las instalaciones del Colegio El Vedat y contará con la participación de 220 alumnos de 10 centros educativos de los municipios de Alcàsser, Alfafar, Paterna, Puçol, Torrent y Valencia.

Los participantes en la MATHS Champions realizarán, por equipos, diversos juegos matemáticos adaptados a su edad, y tras una comida en el colegio se celebrará la entrega de premios con las familias y los profesores. Este acto, en el que se premiará a todos los participantes, contará con la presencia de distintos catedráticos de Matemáticas de la Universitat de València como Vicente Miquel, catedrático de Geometría.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas del colegio El Vedat, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de su vida cotidiana, disfruten de las matemáticas desde Educación Infantil.  La iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela,  familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí